Será condecorado con la Insignia de Oro y Brillantes a título póstumo
El minuto de silencio en todos los partidos en memoria de Cecilio Rodríguez, auxiliar del Movistar Inter fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Naturpellet en Segovia, y el homenaje que recibirá en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz marcan la jornada 24 de la Liga.
Entre los actos en su recuerdo, que también se extenderán por la Segunda División, en los prolegómenos del encuentro entre su equipo, el Inter, y el O Parrulo Ferrol, este viernes desde las 21.15 horas, José Manuel Saorín, presidente del club con sede en Torrejón, entregará la Insignia de Oro y Brillantes a título póstumo a Cecilio Rodríguez.
Rodríguez murió el pasado sábado a los 62 años tras sentirse mal durante el partido que enfrentaba a su equipo y al Naturpellet Segovia en la ciudad castellanoleonesa, que tuvo que ser suspendido para intentar reanimarlo.
A falta de cinco minutos para terminar la primera parte del encuentro, el técnico se desplomó en la zona del banquillo, por lo que el árbitro decidio suspender momentáneamente el juego.
En un primer momento fue atendido por el masajista de su equipo, José Prieto, y el médico del Naturpellet, José Gómez, que le trataron de reanimar empleando un desfibrilador, hasta que llegaron los sanitarios del 112.
A la vista de la gravedad de la situación, se suspendió definitivamente el encuentro y se desalojó a los 2.500 espectadores, mientras que tanto árbitros, como jugadores de ambos equipos y público quedaron desolados sobre la pista por lo ocurrido.
Entre los asistentes en el encuentro estaba la esposa de la víctima, así como los presidente del Naturpellet, Álvaro Fernández, y del Inter, Manuel Saorín.
Efectivos de los Bomberos de Segovia colocaron una pequeña carpa en plena cancha donde se llevó a cabo la reanimación del fallecido, que se prolongó durante más de veinte minutos, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Los compañeros señalaron que Rodríguez llevaba 15 años como utillero del equipo.
Una calle para Cecilio en Alcalá de Henares
Por otro lado, Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá de Henares ha registrado esta semana un escrito en el Ayuntamiento en el que pide concederle a una calle de la ciudad, el nombre de Cecilio Rodríguez, vecino de la ciudad complutense.
«Tanto el equipo como especialmente Cecilio, han estado ligados a Alcalá de Henares durante muchos años y creemos justo que se reconozca esa relación con la ciudad en la figura de Cecilio Rodríguez» ha afirmado Cotón.
UPYD recuerda que recientemente el Ayuntamiento de Alcalá, con motivo del fallecimiento del humorista gráfico Forges, anunció que le daría una calle en su nombre, iniciativa con la que, desde la formación magenta, están de acuerdo, pero instan al Consistorio a «rendir homenaje también a los vecinos anónimos y que tanto dieron en su día por Alcalá».
Cotón ha señalado que les hubiera gustado «que el Pabellón Polideportivo donde ha jugado siempre el Movistar Inter en Alcalá hubiera llevado el nombre de Cecilio Rodríguez, pero este Pabellón no es propiedad municipal».
Por último, el portavoz de UPYD Alcalá espera que la iniciativa «no caiga en saco roto y realmente podamos rendir homenaje como se merece, a Cecilio. Por todos los años de compromiso que le ofreció y rindió a Alcalá de Henares»