Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de marzo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado una nueva edición de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, una iniciativa que se desarrollará durante todo el año y por la que 84 residentes desempleados de la localidad de entre 16 y 30 años recibirán formación y ayudas de 400 euros.
Se trata de un proyecto de formación profesional, gestionado por el Ayuntamiento y financiado en su mayoría por la Unión Europea (que aporta el 91% de la inversión total), que incluye acciones formativas en siete materias, con una duración de entre 4 y 8 meses.
El plan cuenta con un presupuesto de 825.000 euros y permitirá a los jóvenes parados registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil instruirse en diferentes habilidades muy solicitadas hoy en día.
En concreto, podrán formarse en cuestiones como la teledetección por imagen digital, el pilotaje de drones, el lenguaje JAVA, el desarrollo de aplicaciones Android, el posicionamiento en páginas web, la organización y gestión de almacenes, la distribución logística y los recursos humanos.
También habrá cursos de atención a personas dependientes y de cocina y repostería, según ha informado el Ayuntamiento.
En total se impartirán 3.900 horas de formación en los distintos itinerarios, 3.384 de orientación profesional y 700 de prácticas profesionales.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de marzo. Se pueden descargar en la página web municipal y se deben entregar en el Registro General del Ayuntamiento donde, a través de la Concejalía de Empleo (teléfono 91 660 29 91) se puede obtener más información.
Imagen: Ayto. de Rivas.