El Ministerio Público y la acusación particular solicitan para el acusado una pena de 15 años de prisión
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Jesús Pradales del asesinato de Juana Canal, la mujer desaparecida en 2003 en Madrid, con 38 años de edad, y cuyos restos fueron encontrados 16 años después en una finca de la provincia de Ávila.
El que fuera su pareja por entonces ha sido declarado culpable de un delito de homicidio doloso (intencionado), como han defendido en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, tanto la Fiscalía como la acusación particular.
El Ministerio Público y la acusación particular solicitan para el acusado una pena de 15 años de prisión por homicidio doloso, mientras que su defensa ha pedido su absolución al considerar que fue una muerte accidental.
Tras el veredicto de culpabilidad emitido este jueves por los nueve miembros del jurado, el magistrado que ha presidido el tribunal del jurado deberá dictar una sentencia condenatoria acorde a los hechos considerados como probados.
Durante el juicio, el acusado defendió que fue un accidente, aunque previamente había confesado que la mató. Según su versión, discutieron, ella intentó agredirle y él la empujó y Juana cayó al suelo.
Dijo que no avisó a nadie porque iban a pensar que había sido él, así que decidió descuartizarla en la bañera y enterrar sus restos en una finca cerca de Navarredondilla, en la provincia de Ávila.