Delfina se quedará en la calle con dos hijas menores de edad
Una vecina de Azuqueca de Henares ha denunciado mediante un vídeo publicado en redes sociales la situación de desatención que está sufriendo por parte del Ayuntamiento y los servicios sociales de la localidad ante el inminente desahucio al que se enfrenta por impago de 12.000 euros de alquiler tras llevar cinco años viviendo en la misma casa. El juicio está señalado para el viernes 26 de abril y el lanzamiento para mayo.
Tal y como declara en el vídeo que está tratando de viralizar y que ha ratificado en conversación con MiraCorredor y El Heraldo del Henares, Delfina Argüelles González, de 51 años de edad, divorciada, madre de dos hijas menores de edad, sin recibir manutención por parte de su marido, con un trabajo de 2 horas y una discapacidad del 37% reconocida, tan pronto como recibió la notificación de desahucio asistió a los servicios sociales de la localidad en varias ocasiones a exponer su caso.
Desde allí se le requirió la documentación necesaria para solicitar un piso del cual servicios sociales tan solo pagaría la fianza y el primer mes de alquiler, por lo que, no conforme con la solución ofrecida, trató de reunirse con el alcalde para demandar una solución a su desesperada situación.
Tras varios intentos infructuosos, Delfina pudo encontrar al alcalde, José Luis Blanco, en los pasillos del Ayuntamiento pero este, «a pesar de haber escuchado su relato, no pareció poner demasiado interés en el mismo», señala.
«Le dije que por favor dejaran de reírse de mí», afirma Delfina, quien optó por acudir a los distintos grupos políticos municipales en su petición de ayuda.
Sin haber conseguido nada por parte del alcalde, fue remitida a la concejala Elisa Cansado, con quien ya se había encontrado hasta en tres ocasiones para exponerle su caso. Esta edil, según Delfina, como única salida a su situación, le ofreció de nuevo la supuesta solución ofertada desde los servicios sociales.
Allí en primer lugar le comunicaron que había viviendas de los bancos que el Ayuntamiento podría abrir y entregarlas como vivienda social pero, «cuando llegaban los altos cargos de esos partidos decían que no había tales viviendas», se lamenta la mujer.
«Yo necesito vivienda social y una ayuda de emergencia. Mi situación es de emergencia. Me he movido por todas partes y nadie me ayuda para que mis hijas no se queden en la calle», explica en su llamamiento desesperado en las redes.