El portero del Betis desembarca en el Wanda por un millón de euros
El hasta ahora portero del Betis, Antonio Adán (31 años), natural de Mejorada del Campo, será guardameta del Atlético de Madrid la próxima temporada, según informa la prensa deportiva que, con Oblak en la plantilla, lo sitúa como segundo portero del club rojiblanco.
Llegará al equipo de Simeone por una cantidad cercana al millón de euros más otra serie de cantidades que el Betis percibirá en función de diversas variables, y firmará un nuevo contrato hasta 2021.
Adán llegó al Betis en enero de 2014 con la carta de libertad después de haberse desligado del Cagliari italiano, en el que jugó dos meses tras vivir una procelosa etapa en el Real Madrid cuando el portugués José Mourinho sentó a Íker Casillas y le dio la titularidad al de Mejorada del Campo.
La llegada de Diego López supuso la salida de Adán hacia Italia y el Betis, en el que se ha erigido en cuatro temporadas y media como referencia en su portería y como uno de sus capitanes, aunque el desacuerdo sobre su ampliación de contrato es lo que ha provocado la salida consensuada, según ha señalado este miércoles el vicepresidente deportivo del equipo sevillano, Lorenzo Serra Ferrer: «Es una decisión consensuada entre todas las partes. El Betis ha apostado por otra línea. Él ha decidido buscar otra posibilidad, otro equipo. Nosotros le hemos ayudado y apoyado al máximo».
Serra Ferrer ha añadido que «Adán ha ido al equipo que ha querido, pero si llega a querer quedarse, se le hubiera permitido, por supuesto».
Es indudable que ahora el guardameta estará más cerca de los suyos y de su pueblo, donde comenzó sus primeros contactos con el fútbol en la Escuela de Fútbol de Mejorada con tan solo 8 años de edad.
Desde ese instante y hasta hoy, la portería, los guantes, el vestir diferente a sus compañeros, los pelotazos… le han hecho crecer, madurar y formarse como persona «gracias a una forma diferente de ver, sentir y jugar al fútbol, el ser portero», según relata en su página web.