De confirmarse su identidad, esta vez sí se habría resuelto una desaparición
El misterioso joven que fue localizado por la Policía Nacional la semana pasada descalzo, desaliñado y deambulando por la Avenida de la Unión Europea de la localidad no era Marcello Volpe, el italiano desaparecido hace seis años en Palermo, a pesar de que todos los indicios apuntaban a él, y por eso la Policía hizo volar a su madre a España para que pudiera reconocerle.
Finalmente las pruebas de ADN practicadas con muestras de la madre de Volpe y del joven hallado en Torrejón descartaron que se tratase del hijo de Laura Zarcone.
No era él, pero había que seguir indagando para averiguar la identidad del misterioso chico al que muchos vecinos habían visto días atrás vagando por las calles del municipio sin articular palabra y «como perdido», según relataban a MiraCorredor.tv.
La Policía Nacional, tal y como adelanta ABC, trabaja ya con la hipótesis de que el joven de Torrejón sea en realidad Vladislav Utikal, de 30 años, y no de 26 como se dijo en un principio, ya que era la edad que tendría hoy Marcello Volpe.
De confirmase esta posibilidad, esta vez sí se habría esclarecido una desaparición, la de este joven, natural de la República Checa cuyo rastro se perdió en Nápoles el pasado 18 de enero de 2017, como figura en los registros de desaparecidos del país transalpino.
De acuerdo con el citado diario, esto explicaría que entendiera el idioma italiano, además de que existe un enorme parecido físico entre el joven de Torrejón y el checo desaparecido en Italia (pelo castaño claro, ojos marrones, rasgos faciales similares y estatura idéntica).
Algunas informaciones apuntaban la semana pasada a que el chico hallado en Torrejón padecía autismo, al igual que Marcello Volpe, pero no es así. Los investigadores manejan la certeza de que sufre una fuerte amnesia, que le impide recordar y que daría lugar a esa falta de comunicación, teniendo en cuenta que tan solo se comunica por gestos y escribiendo en un papel frases incoherentes.
Según ABC, el joven de Torrejón no para de repetir dos palabras que, puestas en concordancia con la vida de Vladislav, aumentan la posibilidad de que ambas personas sean la misma.
Por el momento fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid consultadas por MiraCorredor.tv no confirman estos datos, puesto que continúa abierta la investigación para esclarecer con todas las garantías la identidad de esta persona.