Se trata de conocer qué pudo fallar
La muerte del acróbata Pedro Aunión sorprendió a todos los asistentes del Festival Mad Cool, celebrado el pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche y ahora, el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha incoado diligencias previas para investigar la trágica muerte, según han informado fuentes judiciales este miércoles.
Por ahora, el Juzgado está a la espera de recibir los informes policiales y la autopsia para conocer todos los detalles de lo ocurrido.
Al mismo tiempo, la Policía Municipal de Madrid está investigando todos los elementos de la caja desde la que cayó el acróbata.
La caja, que estaba colgada de una grúa a unos 30 metros de altura, estaba formada por una estructura de hierro recubierta de plástico de la que el artista podía sujetarse.
Los elementos de seguridad eran una cuerda normal y otra elástica de la que debería colgarse con arnés al final del ejercicio.
Sin embargo, algo falló y el acróbata se precipitó al vacío y falleció.
Entretanto, una de las hermanas de Pedro Aunión ha manifestado este martes que no sintió a su lado a la organización del Mad Cool tras la muerte del bailarín: «En ese momento no es que sintiera yo mucho a la organización a nuestro lado, estábamos mi hermana y yo, pero no tengo una visión clara al respecto», ha dicho en declaraciones a Telemadrid.