El presidente del Gobierno, que se ha saltado el protocolo para evitar abucheos al inicio del desfile, no ha podido evitar una abrumadora contestación ciudadana al final
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido esquivar el monumental abucheo que le ha dedicado buena parte del público asistente al desfile militar de la Fiesta Nacional en el Paseo de la Castellana de Madrid.
A pesar de que se ha saltado el protocolo llegando más tarde para evitar la contestación ciudadana al inicio del desfile, al final no ha podido evitar los pitos, abucheos e insultos con los que muchos de los presentes han querido despedirle.
Pese a que el protocolo indica que el Rey es el último que llega y el primero que se va, Pedro Sánchez no estaba junto al resto de autoridades cuando han llegado los Reyes. Ha decidido mantenerse dentro del coche oficial para evitar abucheos.
Una vez que los Reyes han llegado, el líder del Ejecutivo se ha bajado del vehículo y se ha situado en el sitio que le correspondía. Los Reyes han tenido que esperar, por tanto, a que Sánchez se bajara del vehículo