El presidente del Gobierno ha decidido mantenerse dentro del coche hasta la llegada del Rey, que ha tenido que esperar a que se colocara junto al resto de autoridades
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha saltado este miércoles, 12 de octubre, el protocolo del desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional que se ha celebrado, como es tradición, en el Paseo de la Castellana de Madrid, retrasando con ello el inicio del acto.
Pese a que el protocolo indica que el Rey es el último que llega y el primero que se va, Pedro Sánchez no estaba junto al resto de autoridades cuando han llegado los Reyes. Ha decidido mantenerse dentro del coche oficial para evitar abucheos, como han captado las cámaras de RTVE.
Una vez que los Reyes han llegado al punto en el que se encontraban las autoridades, el líder del Ejecutivo se ha bajado del vehículo y se ha situado en el sitio que le correspondía. En ese momento los Reyes han bajado de su coche y se han dirigido a las autoridades.
Han tenido que esperar, por tanto, a que Sánchez se bajara del vehículo y se situara en su sitio. El objetivo era que la megafonía no anunciara su llegada y tratar de evitar unos abucheos y pitos que, finalmente, se han producido, siendo recibido con gritos de «fuera», «dimisión», «cabrón» o «hijo de puta».