El nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Torrejón abrirá sus puertas en septiembre de este año con el inicio de las clases
La Universidad de Alcalá amplía su presencia en el Corredor del Henares y en septiembre de este año inaugurará su nuevo campus en Torrejón de Ardoz. Con 6.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, el campus estará ubicado en la Avenida Constitución, en una parcela municipal que promete ser un centro clave de formación en la comarca.
Este nuevo campus albergará diversas áreas académicas, incluyendo Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. El edificio contará con aulas de última generación, una biblioteca-sala de estudio, un salón de actos con capacidad para 255 personas, salas polivalentes y más, lo que permitirá ofrecer una formación integral y de calidad.
El alcalde ha valorado muy positivamente el acuerdo que permite ceder a la universidad el edificio para que ínstele su nuevo campus, logrando así que la ciudad pueda tener por primera vez en su historia universidad pública. Alejandro Navarro ha destacado que hoy es «un día histórico para la ciudad», añadiendo que por fin los jóvenes torrejoneros podrán estudiar en la universidad sin salir de Torrejón.
Sobre las Casa Grande, edificio adquirido por el Ayuntamiento con el propósito de albergar la universidad, el regidor ha señalado que la adaptación del complejo histórico «requiere de un plazo de tiempo muy prolongado que retrasaría la llegada de la universidad pública a nuestra ciudad», por lo que se ha optado por iniciar las actividades universitarias en esta nueva ubicación en la Avenida Constitución 236.
El nuevo campus se ubicará en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados, junto al paso subterráneo que conecta con el Paseo de la Democracia y la estación de RENFE Cercanías de Soto del Henares, lo que garantiza un acceso fácil y rápido para los estudiantes. El edificio iba a ser destinado en un principio al Centro Cultural Soto-Zarzuela, que se construirá finalmente en la Avenida Carmen Laforet.
Con esta nueva instalación, la Universidad de Alcalá amplía su presencia en el Corredor del Henares, donde ya cuenta con sedes en Alcalá y Guadalajara, y en la Comunidad de Madrid. La actividad académica comenzará en septiembre, y pronto se abrirá el periodo de matriculación. Próximamente se ofrecerán más detalles, han informado este viernes desde el Ayuntamiento y la UAH.

El nuevo Campus Torrejón de la Universidad de Alcalá.