Prologis inaugura sus instalaciones en las que ya trabajan 150 personas
La compañía Prologis ha inaugurado este viernes su nuevo centro logístico en San Fernando de Henares, que podrá llegar a crear 1.500 empleos directos e indirectos cuando esté operativo todo el complejo, en el que la empresa ha invertido 60 millones de euros.
Los consejeros de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, han asistido a la inauguración del nuevo espacio logístico, que emplea hasta el momento a 150 personas.
Las instalaciones de Prologis Park San Fernando incluyen un edificio 4.0, que cuenta con las más altas prestaciones tecnológicas para controlar el consumo energético, y un estanque de tormentas de 26.000 metros cúbicos que la empresa ha construido para evitar el vertido de aguas al río Henares.
Tras visitar el complejo logístico, los consejeros han destacado el papel de la Comunidad de Madrid como polo de atracción de inversión extranjera en España, región que cuenta con 38 millones de metros cuadrados dedicados a actividades logísticas desarrolladas por 30.000 empresas.
En ese sentido, Rollán y Gonzalo han anunciado un nuevo proyecto logístico impulsado por el Gobierno regional, que pondrá a disposición del mercado antes de fin de año 2,8 nuevos millones de metros cuadrados en Arganda del Rey.
Se trata, según la Comunidad de Madrid, de una iniciativa motivada por la demanda del sector, que reclama grandes parcelas bien comunicadas, por lo que el proyecto contempla además la ampliación y construcción del tercer carril de la A-3 entre Arganda y Rivas Vaciamadrid.
La actividad logística en la Comunidad de Madrid genera más de 9.500 millones de euros al año, el 5,7% del PIB regional, y sostiene más de 183.000 empleos.
La Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibe, con 14.520 millones de euros en 2017, lo que supone el 61,1% del total nacional y la mayor cifra desde 2011.
En 2017 la inversión procedente del exterior se incrementó en un 24,7% respecto a 2016.