Más de 200 empleos y 60 millones de ingresos para el Ayuntamiento
Las obras del nuevo Hospital Quirónsalud privado de Torrejón de Ardoz comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, con la intención de que el centro pueda estar operativo en 2021.
El nuevo hospital se construirá en una parcela pública de 13.500 metros cuadrados adjudicada por el Ayuntamiento de Torrejón al Grupo Quirónsalud por un plazo de 60 años.
La empresa abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los impuestos y tasas municipales correspondientes.
Se trata de un total de 60 millones de euros de ingresos para el Consistorio a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal.
La parcela se encuentra situada al final de la Avenida de la Constitución, en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión, muy cerca del hospital público gestinado por Ribera Salud.
El Hospital Quirónsalud contará con 105 camas, seis quirófanos, dos unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencias completa.
Además, cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.
«Generará un impacto directo en el empleo, ya que en torno a 200 profesionales y cuerpos técnicos y administrativos se necesitarán en este hospital, y muchos de estos trabajadores, serán de nuestro municipio», destacaba hace unos meses el alcalde, Ignacio Vázquez.
El regidor indicaba además que supondrá una importante inversión económica de cerca de 30 millones de construcción inicial más las inversiones de reposición durante la vida de la concesión en los próximos 60 años para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad.
Vázquez también subrayaba que el nuevo centro reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, «descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión».