El rapero Costa, que fue cancelado del cartel del Urban Festival celebrado en Torrejón el pasado fin de semana porque el Ayuntamiento consideró que sus letras eran ofensivas contra las mujeres, ha lanzado un comunicado en las redes sociales en el que habla sobre su última polémica
En el comunicado, Hugo de Bustos, más conocido como Costa, argumenta que ¨una cosa es expresar la violencia, la soledad y la marginación en la que viven buena parte de los jóvenes a los que el sistema no ha integrado, o directamente a excluido; y otra muy distinta es hacer una apología de los valores o la falta de valores que se manifiestan en dicha realidad¨.
La polémica surgió después de la denuncia de Ganar Torrejón, que pedía la cancelación de su actuación en el regreso del Urban Festival celebrado el pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y canceló de inmediato su actuación sustituyéndolo por el rapero Denom.
Costa, después de no haber podido actuar en el Urban, manifiesta que en sus vídeos y sus canciones se siente la calle y por eso incluye elementos ¨anti-sistema¨, ¨anti-institucionales¨o ¨auto-destructivos¨.
Pero da un paso más y en su comunicado se refiere a las letras que concretamente han generado más críticas, como las que contiene la canción Soy Gamberro en la que canta frases como Tú, puta, invítame a cenar si luego tragas; tu cara de puta es de choni hagas lo que hagas; ya no eres tu mi puta, puedes vestirte e irte, ya no te quiero, no, ni para escupirte; quiero volarte en kelo, agarrarte bien del pelo, sudar cada estallido y puta, sangrar tu celo, (…), reventarte por dentro…
Sigue leyendo después de esta publicación…
Torrejón cancela la actuación del rapero Costa por sus letras ofensivas contra las mujeres
Costa argumenta ahora que ¨Cuando yo grito Puta o Zorra en mis canciones, estoy hablando de mí mismo, de la vida que me ha tocado vivir. Y cuando hago referencia explícita a mi sexualidad lo hago desde mi más profunda libertad y respeto¨.
El polémico rapero, criticado y cancelado en numerosas ocasiones, termina diciendo que ¨lo más triste de todo esto es que la progresía en este país haya sido abducida por los valores y la moral más reaccionaria que siempre opta por el miedo y la censura¨, y remata: ¨Se personifica al enemigo en otros artistas o en mí, porque cometemos el peor de los delitos: cuando todo alrededor es basura, nosotros osamos despertar conciencias llamando a las cosas por su nombre¨.