La sentencia sigue el veredicto del jurado popular que le consideró culpable por unanimidad
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a César Román, el empresario de hostelería conocido como El Rey del Cachopo, por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en 2018, con los agravantes de parentesco y género.
La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad emitido el pasado 1 de junio por el jurado popular, que le consideró culpable por unanimidad de matar a Heidi y descuartizarla tras no aceptar que ella quisiera acabar con la relación que ambos mantenían.
La Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras que la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.
En su última palabra, Román aprovechó para pedir justicia al jurado ya que la investigación, según él, se hizo con el único objetivo de incriminarle, mientras la Fiscalía detalló 12 indicios que le culpan de la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz.
«Soy una persona metódica, superorganizada, superinteligente y no se cuántas cosas más, y entonces matas a una persona en tu casa y la descuartizas, la metes en una maleta y llamas por teléfono al taxi. Tendría que ser yo el mayor retrasado mental de la faz de la tierra», dijo en el juicio.
Su defensa ya anunció que recurriría la sentencia porque ha sido condenado «sin pruebas». Su letrada aseguró que «donde se tiene que ver esto es en el Tribunal Superior de Justicia, donde se le va a dar la vuelta, por supuesto, sin ninguna duda».