Fue condenado hace unos meses a 1 año y tres meses de prisión
César Román, más conocido como el «rey del cachopo» y actualmente en prisión provisional acusado del asesinato de su novia Heidi Paz, fue condenado hace unos meses a 1 año y tres meses de cárcel por maltratar a su exmujer, pese a que tenía una orden de protección, en presencia de su hija en 2016.
La sentencia fue parcialmente confirmada por la Audiencia de Madrid el pasado 20 de junio, poco antes de que César Román desapareciese varios meses y se acabase convirtiendo en el principal sospechoso de la muerte de Heidi Paz, cuyo cadáver descuartizado apareció en una maleta en una nave alquilada por él en el distrito madrileño de Usera. Unos hechos de los que el empresario se ha declarado inocente y por los que está en prisión provisional.
Además cuenta con antecedentes penales por lesiones, estafa y falsedad documental, a los que se sumaría esta condena de cárcel por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar, informa Efe.
Los hechos ocurrieron en 2016 cuando, según declara probado el fallo, el «rey del cachopo» se saltó la orden de protección de su exmujer, le envió varios mensajes al móvil y fue varias veces al establecimiento donde trabajaba. Allí y siempre en presencia de la hija de ambos, le dijo «que era una zorra y que estaba todo el día zorreando» y le dio varios golpes en la espalda hasta arrinconarla en la cocina del local.