La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo vendió 1.860 pisos al fondo de inversión
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y de su Junta de Gobierno por la venta de 1.860 viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) al fondo Fidere/Blackstone, en plena crisis económica de 2013.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados han desestimado el recurso de casación que presentó el 11 de diciembre de 2019 la concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Mercedes González contra el dictado por el Tribunal de Cuentas.
El 17 de julio, el Tribunal de Cuentas revocó una sentencia que condenaba a Botella y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a dicho fondo de inversión de 1.860 viviendas de la EMVS, pero fue recurrido por González y ahora el Supremo pone punto y final al litigio al desestimar el recurso por presentado en calidad de vecina de Madrid y no como edil.
Esta era la última posibilidad para reclamar responsabilidades a la exalcaldesa de Madrid y a su por entonces equipo de Gobierno, entre quienes figuraba la exconcejala de Hacienda de Torrejón de Ardoz, Dolores Navarro.