Un total de 35 alumnos se han visto afectados
Cinco rutas escolares han sido suspendidas este lunes por el temporal de nieve y hielo que afecta a la provincia de Guadalajara. En consecuencia, un total de 35 alumnos se han visto perjudicados.
Según ha informado el Gobierno regional, se han suspendido dos rutas con destino al IES Martín Vázquez de Arce y al Colegio San Antonio de Portaceli, ambos centros situados en Sigüenza.
Otras tres rutas con destino al CRA Serranía de Atienza, en el municipio de Atienza, también han sido suspendidas.
Desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las Direcciones Generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar ante las previsiones de heladas para este lunes.
Para los próximos días y ante la posibilidad de que existan inclemencias meteorológicas la Junta aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.
Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.