La jornada estará marcada por la lluvia en Madrid y Guadalajara que está en aviso amarillo
El agua marcará la jornada del viernes en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Guadalajara, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias que oscilarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.
La lluvia, las tormentas, el viento y el oleaje pondrán este viernes en alerta a 11 provincias españolas, que será roja (riesgo extremo) por precipitaciones en el caso de Teruel y Castellón, según la predicción de la AEMET.
En la Comunidad de Madrid, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que localmente puedan ser fuertes en la mitad oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones por la tarde, excepto en la Sierra.
En la región madrileña las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas registrarán un descenso.
La AEMET advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto; con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales; y con la alerta amarilla no existe riesgo para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.