El joven continúa en la UCI pero ya sin sedacción ni respiración mecánica
El torero de Torrejón de Ardoz, Gonzalo Caballero, de 27 años de edad, que permanece ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid tras la grave cornada sufrida el sábado en Las Ventas, «ya ha despertado de la sedación y ha podido hablar con su madre», ha contado a MiraCorredor el también torrejonero Miguel Moreno, amigo íntimo de la familia.
Moreno sigue muy de cerca el estado de salud de su amigo Gonzalo, a quien acompañó el sábado desde el callejón de la plaza. «No sabemos cuándo le van a subir a planta, pero anoche le empezaron a quitar la sedación y ha reaccionado bien», explica. «Ya respira por él mismo, ha abierto los ojos y habla poco, muy despacio, pero ya ha podido hablar con su madre».
El diestro se encuentra ingresado en la UCI tras haber sido operado dos veces, una en la enfermería de la plaza, y la otra en el hospital. «Fue fundamental la primera intervención del doctor Máximo García Padrós. Él nos dijo que en ese momento quería salvarle la vida, había perdido en un minuto y medio dos litros de sangre. Y la segunda operación también ha sido para salvarle la vida, tras recomponerle la femoral y hacerle un bypass».
Las noticias de este domingo no eran nada halagüeñas. «Nos temíamos lo peor, su estado era crítico, pero la evolución parece que nos da esperanzas». El último parte médico oficial del hospital habla de una «ligera mejoría». «No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable», afirma el comunicado.
No obstante, los médicos han pedido prudencia a la familia. «Ahora tendrán que valorar su recuperación y las secuelas que podrían quedarle. Tiene los riñones un poco infectados, por lo que le darán diálisis, además habrá que ver el alcance de los daños en la pierna por los destrozos que le causó el toro», detalla su amigo. «Sólo queremos que salga de ésta y vuelva a estar con nosotros, él tiene mucha fuerza, es joven, y viene de otra cornada grave en San Isidro que superó».
Amigos, familiares, compañeros y vecinos de Torrejón arropan al torero en sus horas más difíciles, también en las redes sociales donde su madre, Chiqui del Hoyo, ha compartido unas emotivas palabras con una foto junto a su hijo cuando era un niño: «Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos».
Ver esta publicación en Instagram
AMOR VERDADERO . . . M i V i D A . . UN CORAZÓN EN DOS CUERPOS . . .
Una publicación compartida de ?????? ??? ???? (@chiquidelhoyo) el