De Miguel estrena en Madrid la obra de teatro Gallina junto a Rafael Amargo
Javier de Miguel (24 años) se abre nuevos horizontes en el mundo del arte y está punto de estrenar la obra de teatro Gallina junto al bailaor Rafael Amargo.
«La idea surge cuando invito a Rafael Amargo a un tentadero al campo y viene acompañado del director de la obra y le parece que el arte de la tauromaquia engloba muchas artes y ve en mi un personaje de la obra. Me propone el papel, me encaja y vamos adelante con el proyecto», explica el joven torero a MiraCorredor.tv.
Se trata de un proyecto innovador, que aterriza en España después de triunfar en Buenos Aires con un éxito rotundo y que tiene como protagonista a Rafael Amargo y a la actriz argentina Luciana Bonglianino.
La obra se estrena en Madrid, en La Tabacalera de Lavapiés, con música en directo y muchas sorpresas, el próximo sábado 29 de abril a las 19 horas, aunque también se podrá ver, con entrada gratuita hasta completar aforo, el domingo 30 y los días 2 y 3 de mayo a la misma hora.
Pero no sólo en Madrid, prometen hacer gira por toda España, con parada en ciudades importantes como Granada, Málaga o Marbella.
La trama está basada en la falta de comunicación de una pareja (Rafael Amargo y Luciana Bonglianino) que conviven pero no se entienden. El director argentino Cristian Morales pone en escena un trabajo que pretende remover al espectador y en el que Javier de Miguel interpreta a Cris, un personaje intermediario entre diferentes sentimientos como la ira o la locura.
El elenco lo completan Jesús Carrillo, Jose Ygarza, Krys Patribzcnick, Rafa Trafio, Javier Robert, Andrés Fares, Rodry Guinea, Adrián Themudo, y la colaboración especial de Juan Carlos Nieto y Juan Carlos Quesada El Rubio.
Y para subir el telón por todo lo alto se ha preparado un estreno que gira en torno al universo Amargo, flamante premio Marca España por toda su trayectoria, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su colaboración con la selección española de gimnasia rítmica y Medalla de Oro de las Bellas Artes 2016.
De Miguel busca así abrirse nuevos proyectos para crecerse en el mundo del arte, que comprende como un conjunto en el que destaca su papel de torero y al que ahora incorpora también el de actor.
Una publicación compartida de Javier De Miguel (@_javierdemiguel_) el
Tomó la alternativa como novillero con picadores hace dos años en Cintruénigo (Navarra) y desde entonces se ha estado preparando para poder triunfar en Madrid. «Sigo en activo con una temporada que se espera buena, pero en un terreno que es muy incierto y muy difícil a pesar de la temporada que tengo por delante. Soy artista y no deja de ser un papel como artista», nos cuenta.
Una publicación compartida de Javier De Miguel (@_javierdemiguel_) el
Sus inicios como torero se basan en su ciudad, Torrejón: «Siempre he tenido las puertas abiertas en Torrejón y tal vez no toree tantas veces como quisiera pero me siento muy orgulloso de ser torrejonero, una ciudad que me ha visto nacer y está viendo mi evolución como torero y artísticamente».
Una publicación compartida de Javier De Miguel (@_javierdemiguel_) el
En los toros, se mueve en arenas movedizas, y más cuando el auge animalista con sentimientos antitaurinos cuestiona cada día su trabajo, aunque trata de afrontarlo con la mejor medicina: «Soy una persona tolerante que respeta toda ideología y desde la tolerancia se puede llegar a debates y se puede hablar y ser amigo de un antitaurino. Yo soy una persona muy abierta que tengo muchos amigos que no son taurinos y se me declaran antitaurinos pero tengo una relación excelente con ellos».
Provocar sonrisas con tan solo una mirada #javierdemiguel #miradas #momentos #sonrisa #feizdia
Una publicación compartida de Javier De Miguel (@_javierdemiguel_) el
Lo peor es cuando ocurren episodios en las redes sociales tan desagradables como el que sufrió el pequeño Adrián Hinojosa, el niño de 8 años con cáncer que quería ser torero y que tuvo que aguantar insultos por su deseo de dedicarse al mundo del toro.
«En la vida primero hay que ser humano y luego ya compartir cualquier afición o ideología o lo que se comparta, pero primero hay que ser humano», dice De Miguel, uno de los toreros en activo que ha dado la ciudad de Torrejón junto al también novillero Amor Rodríguez y a los matadores Rafael de Julia, Ismael López y Gonzalo Caballero.