Medalla de oro en el Campeonato del Mundo de veteranos M40 en 800 metros
El atleta de Torrejón de Ardoz ha conseguido esta madrugada el mayor éxito de su carrera deportiva tras proclamarse campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta en la categoría M40 en el torneo para veteranos que se está disputando del 19 al 25 de este mes en Daegu (Corea del Sur).
El torrejonero se ha colgado la medalla de oro quedando segundo el estadounidense Mark Williams. El podio lo ha completado el francés Mohamed Merroune.
Así ha relatado a MiraCorredor.tv su experiencia: «Hoy martes a las 10.05 hora de Daegu, 2.05 en España, la final, durísima, con dos americanos, un francés y un italiano como principales rivales, sobre todo un americano y un francés que aparte de tener buenas marcas, en semifinales demostraron tener un final muy rápido. La final sale muy lenta y muy táctica, con el francés tomando la cabeza pegado a la cuerda, yo un poco detrás pero abierto para evitar quedarme encerrado y el italiano y los americanos pegados a mi. Así hasta a falta de 250 metros que me pongo en cabeza y al toque de campana ya noto a los americanos apretándome. Ya en esa última vuelta se vuela de rápido, 27” el último 200, pero mantengo el ritmo mínimo imprescindible para que no me pase el americano que venía muy fuerte por fuera, para reservarme un último cambio para la recta final. Al final, yo primero, el americano Mark Williams segundo y el francés Mohamed Merroune tercero».
Juanjo Crespo cuenta además con el récord de España de 800 metros de veteranos y numerosos títulos regionales y nacionales, tanto en pista cubierta como al aire libre.
El último de ellos fue el Campeonato de España en esta misma distancia en pista cubierta y el subcampeonato en 1.500 en el torneo disputado en Madrid del 10 al 12 de marzo.
La anécdota, como ya contamos aquí en MiraCorredor.tv, fue que la medalla de plata en 1.500 la logró corriendo gran parte de la carrera con una sola zapatilla porque se le salió la otra casi al comienzo de la competición.
El día 25 competirá en la final de 1.500 metros y puede marcar otro hito importante en la historia del atletismo nacional y especialmente como leyenda de este deporte en Torrejón.
Juanjo Crespo, el atleta de Torrejón que llegó a la meta con una sola zapatilla