Según los sindicatos, llevaba un casco de bici que se rompió al caer al suelo
El trabajador de 62 años fallecido en Arganda del Rey tras caer de la parte trasera de un camión de recogida de basuras mientras se encontraba en su puesto de trabajo no llevaba el casco adecuado, según han informado los sindicatos.
El operario, que pertenecía a la plantilla de la empresa de limpieza Urbaser de Arganda, fue trasladado por el SUMMA al Hospital del Sureste con un traumatismo craneoncefálico, y posteriormente al Hospital 12 de octubre de Madrid, donde falleció en la madrugada del lunes.
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha explicado que el fallecido llevaba un casco de bici, que se rompió al caer al suelo. «No sabemos si antes de la caída sufrió algún tipo de problema físico, estamos a la espera de las investigaciones», ha indicado.
Además, Reillo ha afirmado que UGT no entiende que un trabajador de más de 60 años realice un trabajo de este tipo y que la empresa tenía que haberle recolocado en otro puesto.
Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha trasladado sus condolencias a la familia y ha señalado que su sindicato ha realizado una denuncia a la Inspección de Trabajo para que se investiguen los hechos.
En la mañana de este miércoles se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado CCOO, UGT, el alcalde, Guillermo Hita, junto a otros concejales del PSOE, y otros partidos políticos como Somos Arganda y el PP, y compañeros del fallecido.
En la concentración se han guardado cinco minutos de silencio en apoyo a la familia y, además, los sindicatos han incidido en la importancia de la inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas.
La Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Judicial están investigando las causas para determinar las posibles responsabilidades.