La primera dama de EEUU, Michelle Obama, se ha despedido de España tras pasar dos días en Madrid, junto a su madre y sus dos hijas, en una visita centrada en la defensa del derecho de las niñas de todo el mundo a acceder a la educación
El avión en el que viaja la primera dama con sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Mariam Robinson, ha despegado hacia las 15.45 horas desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde han sido despedidas por el embajador de EEUU en España, James Costos, y su pareja, Michael Smith, según informa EFE. También han acudido al aeródromo el director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, y el introductor de Embajadores, Juan Sunyé.
Antes, han viajado desde Madrid hasta Torrejón acompañadas de una enorme caravana de seguridad que ha obligado a cortar la A2, sentido salida, durante varios kilómetros sobre las 14:00 horas, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico a MiraCorredor.tv. Los cortes han permanecido durante algo más de 10 minutos, hasta que la comitiva ha llegado a su destino.
Una A2 despejada al tráfico durante unos minutos que han coincidido con momentos de retenciones por la hora que era y por el inicio de la operación salida de las vacaciones de verano, lo que ha provocado que algunos usuarios de las redes sociales hayan expresado su malestar.
Tras viajar a Liberia y a Marruecos, la primera dama estadounidense llegó a Madrid el pasado miércoles 27 de junio con el propósito de buscar apoyos a su causa solidaria y pedir a los países desarrollados que inicien un cambio cultural y que derriben «las distintas varas de medir» que se aplican a mujeres y hombres.