La borrasca Elsa volverá a ser protagonista en casi toda España este viernes
El fuerte viento registrado en las últimas horas ha dejado algunos incidentes que no han provocado daños personales en el Corredor del Henares como la caída de ramas y árboles, problemas con toldos publicitarios y vallas, desprendimiento de algunos elementos de fachadas y desplazamiento de mobiliario urbano como contenedores, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.
El viento también ha tumbado el árbol de Navidad colocado en la Plaza Mayor de Alovera (Guadalajara), como ha informado El Heraldo del Henares. En la provincia de Guadalajara se han registrado una veintena de incidentes provocados por el fuerte viento derivado de la borrasca Elsa que atraviesa estos días España, sin que se hayan producido daños personales.
Los Bomberos han actuado en Azuqueca de Henares, retirando parte de una cornisa, y Torrejón del Rey, entre otras localidades. En Guadalajara capital, el temporal ha obligado a cerrar los parques de la Concordia, San Roque, Amistad, Constitución, Fuente de la Niña y el Zoo Municipal.
En la Comunidad de Madrid, los Bomberos han intervenido durante la noche y la mañana de este viernes en 89 avisos relacionados con el viento y la lluvia, ninguno de ellos de gravedad. Los avisos comenzaron en la zona oeste y barrieron toda la región durante la madrugada. Para este viernes se mantiene el cierre de El Retiro y de otros ocho parques de la ciudad de Madrid por meteorología adversa.
El viento también ha provocado incidentes menores en Alcalá de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz, donde el Ayuntamiento ha suspendido dos espectáculos de las Mágicas Navidades.
La borrasca Elsa volverá a ser protagonista en casi toda España este viernes y mantendrá en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/hora entre las 15 y las 21 horas al Corredor del Henares, pasando a naranja a partir de las 21 horas por rachas de hasta 90 km/h. La lluvia también estará presente en toda la comarca por la tarde y durante la madrugada.