Se debió a unas maniobras programadas por el Mando Aéreo de Combate
El vuelo de cuatro aviones F-18 del Ejército del Aire sobresaltó anoche a los vecinos de Torrejón de Ardoz, hasta el punto de que está siendo lo más comentado en las redes sociales.
El ruido fue tan fuerte que se sintió en diferentes puntos de la ciudad y, aunque algunos vecinos han manifestado su queja, otros han aprovechado para recordar la época en la que estos aviones sobrevalaban de forma constante el cielo de Torrejón, teniendo incluso que parar las clases porque no se escuchaba al profesor.
Todo tiene una explicación. Fuentes del Ejército del Aire consultadas por MiraCorredor.tv señalan que lo de anoche se trató de unas Actividades Programadas del Mando Aéreo de Combate, el encargado de este tipo de aviones.
La maniobras comenzaron a las 20.20 horas, que fue cuando salieron desde la Base Aérea cuatro cazas F-18.
A las 22 horas aterrizaron en la Base dos de ellos y a las 22.30 lo hicieron los otros dos.
Aunque algunos aseguran que esta vez fueron percibidos a baja altura, las normas de aviación establecen un vuelo a dos mil pies (600 metros) en el caso de zonas habitadas, llegando a permitir el vuelo a mil pies (300 metros) en espacios deshabitados.
A pesar de que los vecinos de Torrejón están más que acostumbrados al ruido de los aviones, lo cierto es que cada vez es menos frecuente este tipo de vuelos tan estruendosos, aunque de vez en cuando dan algún susto que otro.