Se está construyendo en el barrio de Los Girasoles y estará listo en 2019
Solvia ha comenzado la construcción en Torrejón de Ardoz de un edificio de 92 viviendas dotado con la máxima calificación energética que será uno de los primeros en España con consumo casi nulo, según informa la plataforma inmobiliaria de Banco Sabadell.
El edificio Innova Torrejón, cuya construcción comenzó en agosto y está previsto que esté concluido en 2019, contará con las últimas tecnologías en materia medioambiental y cumplirá con las exigencias de sostenibilidad establecidas en la Directiva Europea 2010/31/UE, que serán de obligado cumplimiento a partir del 31 de diciembre de 2020.
Para obtener un bajo consumo energético, el edificio ha sido diseñando con criterios bioclimáticos y con un alto nivel de pasividad, reforzando el aislamiento térmico, sobre todo en fachadas frías y cubierta.
Por otro lado, Innova Torrejón contará con un sistema de producción de energía mediante energías renovables.
Como resultado, las viviendas de Innova Torrejón dispondrán de un importante aislamiento acústico y térmico y reducirán las emisiones de dióxido de carbono, con el consiguiente ahorro.
La promoción dispone además del sello de sostenibilidad BREEAM, que garantiza tanto el respeto por el medio ambiente como la eficiencia energética del edificio.
La construcción minimiza su impacto sobre el medio ambiente gracias a la observación de procesos constructivos sostenibles y respetuosos con el entorno, así como por una gestión de residuos responsable que garantiza un reciclaje casi total.
El complejo residencial, que destacará por su cuidado diseño arquitectónico, es el resultado del Concurso Madrid 0,0 convocado por Solvia, cuya propuesta seleccionada fue el proyecto de RLA Arquitectos.
El edificio estará compuesto por 92 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios y estará ubicado en pleno centro de la localidad, en el barrio de Los Girasoles.