La marca francesa inaugura su primera tienda en España el próximo 27 de octubre en el nuevo Centro Comercial Cuadernillos
La cadena perteneciente al grupo de distribución internacional HTM (High Tech Multicanal) de origen francés, se implanta por primera vez en España con un local de más de 2.000 m2, ubicado en el renovado Centro Comercial y de Ocio Cuadernillos de Alcalá de Henares.
La empresa introduce en nuestro país una innovadora fórmula de venta en el sector de los electrodomésticos y la tecnología (electrodomésticos, imagen y sonido, telefonía e informática), basada en las siguientes premisas:
- Precios bajos todo el año, bajo el formato Cash & Carry para todos los clientes.
- Productos nuevos, de primera calidad y con 2 años de garantía en piezas y mano de obra, expuestos en una tienda-almacén sobre palets, con su embalaje original y sin decoraciones ni lujo innecesario, garantizando disponibilidad inmediata.
- Una proactiva política de recursos humanos que promueve la formación de los empleados, la promoción interna e interesantes programas de remuneración.
La tienda de Electro Depot en Cuadernillos dará empleo directamente a 17 personas y a otras muchas de forma indirecta. Según informa la compañía, el 40 % de los trabajadores proceden de Alcalá de Henares.
El grupo dispone de una Academia propia, destinando el 3,4 % de la masa salarial a la formación de los empleados. Además, el 95 % de los trabajadores de la filial en Francia son accionistas de la compañía y las partes variables de los sueldos son colectivas, aplicando el mismo sistema de remuneración a todos los trabajadores, sea cual sea su cargo y responsabilidad. El 45 % de los encargados de tiendas en Francia proceden de la promoción interna.
La familia Mulliez es la única accionista del grupo y es propietaria de varias cadenas con implantación a nivel global, entre las que destacan Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto y Kiabi, entre otras.
Desde su primera apertura en el norte de Francia en 2004, la cadena cuenta hoy en Europa con una plantilla de más de 1.500 colaboradores entre servicios centrales y sus 75 tiendas, 70 en Francia, 3 en Bélgica y 2 en España antes de finales de 2016, ambas dentro de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Cuadernillos, diseñado por la prestigiosa empresa de arquitectura y urbanismo Broadway Malyan, se encuentra en estos momentos en pleno proceso de reforma. Dispone de una superficie total de 60.000 m2 y una S.B.A. de 39.000 m2. Está situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, y cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento.