La ciudad ha celebrado un acto en recuerdo de las víctimas en el día internacional contra esta lacra
La ciudad de Alcalá de Henares ha rendido homenaje este sábado a las víctimas de la violencia de género con un emotivo acto celebrado en las ruinas de Santa María.
El acto ha contado con la participación de numerosos vecinos, música, velas y palabras de recuerdo a las víctimas y de condena contra una lacra que durante 2017 se ha llevado por delante la vida de 45 mujeres y 8 menores.
Precisamente este sábado 25 de noviembre se ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra en honor de las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo en la República Dominicana.
Además, se han organizado movilizaciones en 50 ciudades españolas para reivindicar la libertad de las mujeres y sus derechos, a raíz del juicio por la presunta violación en sanfermines a una joven madrileña, que ha provocado protestas en toda España para pedir que no se juzgue a la víctima, sino a los presuntos agresores.
A la espera del cierre del año, 2017 es ya el que más víctimas menores deja, con un total de 8 niños asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres.
Por otro lado, 2016 cerró con un incremento del 10,6% de denuncias, según el balance del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una tendencia que parece confirmarse este año.