Las cuatro detenidas han quedado en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Torrejón
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de Torrejón de Ardoz ha acordado esta tarde la libertad provisional, hasta que se celebre el juicio, de las cuatro mujeres puestas a disposición judicial en la mañana de hoy por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han informado a MiraCorredor fuentes de la Oficina de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las cuatro están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de un delito de trato degradante, un delito de maltrato de obra y, subsidiariamente, un delito de maltrato habitual. No obstante, esta imputación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
Como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.
Las cuatro mujeres han declarado después de visionar el vídeo que consta en las actuaciones judiciales y en el que se ve a una de ellas golpeando y vejando a una niña de año y medio de edad a la hora de la comida, mientras las otras están presentes sin hacer nada.