Su cuerpo ha sido hallado en las vías del Metro
La mujer, de 45 años, desapareció este martes en la zona de Arturo Soria tras salir de la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de La Paz, donde llevaba ingresada un tiempo por un trastorno bipolar y, al parecer, en las últimas semanas había empeorado, según señaló su hermano a Europa Press.
La clínica denunció su desaparición ante la Policía y la Guardia Civil y la familia pidió la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero.
Se puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y la Asociación SOS Desaparecidos distribuyó un cartel con su foto y su descripción a través de las redes sociales.
Finalmente, un maquinista del Metro de Madrid alertó sobre las 12 horas del martes de la presencia de un cuerpo inmóvil en las vías, a la altura de los túneles de la estación de Prosperidad, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.
En ese momento, se estableció un cordón de seguridad en la zona para rescatar el cuerpo, por lo que fue necesario cortar la Línea 4 del Metro durante más de dos horas con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Los agentes pudieron comprobar que se trataba de la mujer desaparecida, María Pilar.
La autopsia y la investigación policial deberán determinar ahora las causas de su muerte.
⚠️ALERTA DESACTIVADA #desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Madrid pic.twitter.com/IJ6vDeXvht
— DESAPARECIDO/MISSING (@sosdesaparecido) 25 de julio de 2017