ENCUESTA: Torrejón creará en 2018 un eje navideño entre el centro y el Recinto Ferial
Como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está estudiando la posibilidad de crear un gran eje navideño entre el centro de la ciudad y el Recinto Ferial, siguiendo los pasos de Alcalá de Henares, que este año ha puesto en marcha Alcalá, Ciudad de la Navidad, con dos espacios distintos: uno situado en la Plaza de Cervantes y otro en el Recinto Ferial. Una fórmula que no ha gustado del todo a los vecinos de Alcalá, debido a las distancias que había que recorrer entre un punto y otro.
Pero la ciudad de Torrejón quiere intentarlo, sobre todo porque las Navidades 2018 se esperan aún más mutitudinarias, debido a la reciente distinción de la ciudad como Capital Europea de la Navidad.
El objetivo es mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, «evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas», según detalló el Gobierno Local a través de un comunicado.
Entre las medidas que están siendo estudiadas para las próximas Navidades está ampliar el eje navideño desde la calle Hospital hasta el Recinto Ferial, para distribuir a lo largo del mismo las actividades y la afluencia de público.
También se está valorando el trasladado del espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica de la Plaza Mayor al Recinto Ferial, recuperando las actividades navideñas infantiles y tradicionales en la Plaza Mayor.
Se quiere, asimismo, trasladar el Poblado Navideño de la Plaza de España a la zona sur de la Estación de Torrejón y al Recinto Ferial.
Se pretende además mejorar el túnel subterráneo que comunica el final de la calle Enmedio y la zona sur de la Estación de Torrejón, y dejar libres para el tránsito peatonal las calles Enmedio y Pesquera, no instalando en ellas el Mercado Navideño.
Se recomendará acceder a la Plaza Mayor, no sólo por la calle Enmedio sino también por la calle Pesquera, desde el Recinto Ferial y la Plaza de España; y se aumentará la información a los visitantes y turistas para que vengan en tren y no en vehículo.
Se habilitará todo el Recinto Ferial y la zona del Mercadillo como aparcamiento, así como el aparcamiento provisional de las Fiestas Popular.
Otro de los proyectos en estudio es instalar dos pasarelas-rampas por encima de la vía del tren para que comunique la zona de aparcamiento con el Recinto Ferial y con el acceso sur de la Estación.
Y se analizará la viabilidad, para mejorar el tráfico, de construir nuevas rotondas en la calle Madrid y Avenida Virgen de Loreto.
Teniendo en cuenta los planes para las Navidades de 2018, queremos preguntarte qué te parece. Participa en la encuesta: