¿Que te parece? Participa en la encuesta
Como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está estudiando la posibilidad de crear un gran eje navideño entre el centro de la ciudad y el Recinto Ferial, siguiendo los pasos de Alcalá de Henares, que este año ha puesto en marcha Alcalá, Ciudad de la Navidad, con dos espacios distintos: uno situado en la Plaza de Cervantes y otro en el Recinto Ferial. Una fórmula que no ha gustado del todo a los vecinos de Alcalá, debido a las distancias que había que recorrer entre un punto y otro.
Pero la ciudad de Torrejón quiere intentarlo, sobre todo porque las Navidades 2018 se esperan aún más mutitudinarias, debido a la reciente distinción de la ciudad como Capital Europea de la Navidad.
El objetivo es mejorar la movilidad peatonal, el tráfico y el aparcamiento, «evitando así o minimizando las molestias a los torrejoneros, que son los primeros que tienen que disfrutar de estas fiestas», según detalló el Gobierno Local a través de un comunicado.
Entre las medidas que están siendo estudiadas para las próximas Navidades está ampliar el eje navideño desde la calle Hospital hasta el Recinto Ferial, para distribuir a lo largo del mismo las actividades y la afluencia de público.
También se está valorando el trasladado del espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica de la Plaza Mayor al Recinto Ferial, recuperando las actividades navideñas infantiles y tradicionales en la Plaza Mayor.
Se quiere, asimismo, trasladar el Poblado Navideño de la Plaza de España a la zona sur de la Estación de Torrejón y al Recinto Ferial.
Se pretende además mejorar el túnel subterráneo que comunica el final de la calle Enmedio y la zona sur de la Estación de Torrejón, y dejar libres para el tránsito peatonal las calles Enmedio y Pesquera, no instalando en ellas el Mercado Navideño.
Se recomendará acceder a la Plaza Mayor, no sólo por la calle Enmedio sino también por la calle Pesquera, desde el Recinto Ferial y la Plaza de España; y se aumentará la información a los visitantes y turistas para que vengan en tren y no en vehículo.
Se habilitará todo el Recinto Ferial y la zona del Mercadillo como aparcamiento, así como el aparcamiento provisional de las Fiestas Popular.
Otro de los proyectos en estudio es instalar dos pasarelas-rampas por encima de la vía del tren para que comunique la zona de aparcamiento con el Recinto Ferial y con el acceso sur de la Estación.
Y se analizará la viabilidad, para mejorar el tráfico, de construir nuevas rotondas en la calle Madrid y Avenida Virgen de Loreto.
Teniendo en cuenta los planes para las Navidades de 2018, queremos preguntarte qué te parece. Participa en la encuesta: