Estará especializado en asuntos de familia
El próximo día 31 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alcalá de Henares, ubicado en la calle Colegios, según han informado a MiraCorredor.tv fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó el pasado 24 de enero atribuir al nuevo juzgado (con carácter exclusivo pero no excluyente) el conocimiento de los asuntos propios de los Juzgados de Familia, en virtud de lo previsto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En Alcalá de Henares ya existía un juzgado especializado en materia de familia, el de Primera Instancia número 6, que tramita con carácter exclusivo los procedimientos de la Ley de enjuiciamiento civil sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores, incluidos los internamientos no voluntarios por razón de trastorno psíquico, y que en 2016 ingresó 2.181 asuntos.
Este nuevo juzgado, el número 7, asumirá los asuntos relativos al matrimonio, las relaciones paterno-filiales y a la liquidación del régimen económico matrimonial vinculados a procedimientos de nulidad, separación y divorcio.
Pero también los temas de protección de menores, capacidad de las personas, tutelas, curatelas y guarda de las personas con discapacidad, expedientes de jurisdicción voluntaria vinculados a estas materias e internamientos involuntarios.
Las mismas fuentes indican que los asuntos que actualmente se estén tramitando en el juzgado de primera instancia número 6 de Alcalá continuarán hasta su conclusión por resolución definitiva, sin verse afectados por el acuerdo aprobado por el Consejo General del Poder Judicial.