La joven era prostituta y había conocido al hombre esa misma noche
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 57 años y nacionalidad española acusado de un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las mismas fuentes indican que esta calificación provisional puede ser modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del pasado viernes. Los vecinos de la calle Alora del distrito madrileño de Barajas llamaron a la Policía tras escuchar una fuerte discusión y gritos de una mujer en un primer piso.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la joven de 27 años y origen paraguayo tendida en la calle, tras caer desde un primer piso.
Los policías iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a las graves heridas sufridas por el impacto.
En la casa donde se había producido la riña, se encontraba un hombre de 57 años y nacionalidad española visiblemente nervioso. Estaba todo revuelto y había indicios de pelea, por lo que los agentes decidieron detener a esta persona por un presunto delito de homicidio.
Posteriormente, la autopsia confirmó que se trataba de una muerte violenta, al presentar el cuerpo lesiones y contusiones previas a la caída.
Según ha informado Telemadrid, la víctima era prostituta y había conocido al supuesto agresor esa misma noche, por lo que la legislación actual no lo considera un caso de violencia de género.