El juzgado rectifica y, a la vista de las nuevas pruebas, decreta prisión provisional
La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara ha resuelto este viernes modificar la situación procesal de M.A.G.P, la mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo, investigada como presunta autora de los delitos de detención ilegal de un menor y usurpación de funciones públicas, ocurridos en el Hospital de Guadalajara el pasado 2 de febrero, informa El Heraldo del Henares.
Finalmente, y tras permanecer en libertad provisional, se ha decretado para ella prisión provisional comunicada y sin fianza.
La magistrada instructora del procedimiento judicial ha adoptado esta decisión como consecuencia del desarrollo de la investigación, de los diversos informes médicos y psiquiátricos recibidos, así como del resultado de las diligencias practicadas por el equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara. La causa continúa instruyéndose en sede judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de febrero, sobre las 10.15 horas. Se hizo pasar por pediatra para llevarse al bebé de la habitación del hospital pero fue captada por las cámaras de seguridad con el recién nacido en brazos, lo que permitió poner en marcha un operativo policial (distribuyendo su imagen por las farmacias de la zona), que culminó con su detención en apenas tres horas.
Fue precisamente cuando acudió a una farmacia de Cabanillas a pedir leche para el recién nacido cuando pudo ser identificada por la Policía. La farmacéutica dio la voz de alarma al comprobar que no sabía la leche que tomaba el niño y al encontrarla muy nerviosa.
Tras ser detenida en su domicilio, acabó reconociendo el secuestro. Al parecer, había perdido un bebé hacía poco tiempo y pudiera estar sufriendo un trastorno transitorio.