La mujer detenida ha quedado en libertad provisional
El padre del bebé que este sábado por la mañana fue raptado por una mujer en el Hospital de Guadalajara ha hablado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha explicado que el pequeño se encuentra bien. «Mi mujer tiene todavía el susto en el cuerpo» ha señalado.
José Ignacio ha contado que se encontraban en la habitación del hospital cuando entró una mujer con una bata diciendo que era pediatra. «Nos preguntó si le habíamos hecho la prueba del talón y la de esfuerzo. Entonces cogió al niño y se lo llevó», ha relatado.
El matrimonio sospechó de la mujer por su actitud y porque «olía a tabaco». El padre la vio alejarse de la habitación y echar a correr por las escaleras. En ese momento avisó al equipo médico del hospital y saltaron todas las alarmas.
«Yo estuve buscando al niño por todo el hospital, mi mujer se quedó en la habitación llorando mientras yo no paraba de buscarlo», ha asegurado José Ignacio, quien ha agredido el trabajo contrarreloj realizado por el hospital, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Guadalajara y Cabanillas del Campo, localidad donde fue detenida la secuestradora.
Se trata de una mujer de 47 años, vecina de Cabanillas, que fue detenida tras ser captada por las cámaras de seguridad del centro hospitalario con el bebé en brazos y después de que su imagen fuera distribuida a todas las farmacias de la zona.
Fue precisamente cuando acudió a una farmacia de Cabanillas a pedir leche para el recién nacido cuando pudo ser identificada por la Policía. La farmacéutica dio la voz de alarma al comprobar que no sabía la leche que tomaba el niño y al encontrarla muy nerviosa.
Finalmente, tras ser detenida en su domicilio, la sospechosa acabó reconociendo el secuestro.
Al parecer, había perdido un bebé hace poco tiempo y pudiera estar sufriendo un trastorno transitorio. La mujer ha quedado en libertad provisional, acusada de un delito de detención ilegal y de un delito de usurpación de funciones públicas.