Se esperan máximas por encima de lo habitual en esta época del año
El tiempo primaveral se adelantará este último fin de semana de febrero en prácticamente toda España, donde las temperaturas serán más propias de mediados de mayo, con valores que superarán entre 5 y 10 grados lo normal, habrá más de 25 grados en zonas del sur peninsular, apenas lloverá y brillará el sol en la mayor parte del país, según la presión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esto es debido a un anticiclón centrado en el interior de Europa occidental, que envía masas de aire cálidas a la península ibérica, lo que supone temperaturas altas y poco habituales para la época en la que estamos.
En general, las temperaturas nocturnas serán normales, pero las diurnas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual durante todo el fin de semana.
El calor más intenso ese espera para este sábado y domingo en Córdoba, donde los termómetros podrían marcar 28ºC; 27 en Sevilla; 25 en Badajoz, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Toledo; 24 en Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Madrid, Ourense y Pontevedra.
En el caso de la Comunidad de Madrid el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y temperaturas máximas por encima de los 22 grados.
Las mínimas no registrarán cambios significativos, y habrá heladas débiles y dispersas. Y el viento será flojo variable en la región madrileña.