La situación ha sido completamente controlada por la unidad NRBQ de los Bomberos de la Comunidad de Madrid
La unidad NRBQ de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha intervenido este miércoles en un incidente en Algete debido a un escape de ácido nítrico en unas garrafas dentro de un camión estacionado fuera de una nave industrial, situada en el camino Torrecilla. Este escape ha provocado la liberación de una nube tóxica que ha generado un riesgo para la seguridad en la zona.
Para evitar posibles intoxicaciones, se ha procedido al desalojo de tres naves cercanas. Los Bomberos han actuado con rapidez, retirando las garrafas afectadas y absorbiendo el líquido fugado. Además, han neutralizado el ácido para garantizar que no hubiera más peligro para la salud pública.
El SUMMA ha atendido a tres trabajadores que presentaban irritación ocular y disfagia provocadas por el humo. Afortunadamente, ninguno de ellos tuvo contacto directo con el líquido tóxico. Los tres trabajadores han sido trasladados leves un hospital cercano.
El incidente ha sido controlado por completo gracias a la intervención de los servicios de emergencia, garantizando la seguridad en la zona afectada, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.