Por obras de mantenimiento y señalización que durarán nueve meses
Desde mañana sábado, tal y como Metro de Madrid informa, el tramo entre Barrio del Puerto y San Fernando permanecerá cerrado desde el 27 de julio de 2024 por un período aproximado de nueve meses. La estación de Barrio del Puerto será la cabecera de la línea mientras duren los trabajos.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha informado sobre el servicio sustitutivo de transporte en marcha desde este sábado. Se trata de un servicio especial de autobús gratuito entre las estaciones de Barrio del Puerto (paradas en Avenida de España 8 y 3) y Hospital del Henares (Avenida de Marie Curie 1) que también pasará por La Rambla (paradas calles Méjico 8 y Honduras s/n) y Coslada Central (calle Doctor Fleming 41).
Al margen de lo anterior, tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Coslada al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) para el nuevo mapa de transporte, los vecinos de la ciudad a lo largo de 2025 contarán con una tercera línea de autobús desde el Barrio del Puerto (Puerto de Barcelona con Océano Pacífico) hasta el Hospital del Henares. Esta nueva línea dará servicio a zonas urbanas que actualmente están cubiertas exclusivamente por interurbanos, como el mismo Barrio del Puerto o la zona de institutos en el entorno de la calle Virgen de la Cabeza.
Coincidiendo con el cierre de esta línea 7b en su trayecto de Coslada para llevar a cabo obras de mantenimiento y señalización, desde el Ayuntamiento de la localidad insisten en reclamar claridad a la Comunidad de Madrid en relación con este nuevo cierre y para pedir soluciones definitivas para la Línea 7b de Metro.
En este sentido, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha vuelto a poner de manifiesto que «este equipo de Gobierno no parará de luchar por los miles de vecinos y de vecinas que se verán afectados por este cierre mientras la Comunidad de Madrid no aporte soluciones definitivas»
El Ayuntamiento de Coslada recuerda que esta infraestructura, que comenzó a funcionar en 2007, ya vio como solo un año después empezaron los problemas y, desde entonces se han llevado a cabo más de diez cierres de la línea, generando importantes problemas de movilidad y sociales en Coslada y San Fernando de Henares.