Con un aforo del 75% y uso obligatorio de mascarilla para los visitantes
Ya está todo preparado para que este sábado, el Zoológico Municipal de Guadalajara pueda reabrir sus puertas tras permanecer cerrado durante los meses de confinamiento a consecuencia de la crisis del coronavirus. Una instalación municipal más que retoma su actividad dentro de la nueva normalidad que la ciudad de Guadalajara estrenaba el pasado domingo.
La apertura del zoo se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus: con un 75% del aforo; mascarilla obligatoria y distancia de seguridad de 1,5 metros.
El horario para acceder a esta instalación gratuita es de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. A mediodía se llevarán a cabo las labores de desinfección frente a la COVID-19, entre un horario y otro.
Durante estos meses de confinamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo en estas instalaciones labores de limpieza y mantenimiento, y como no podía ser de otra manera, ha velado por el buen estado del más del centenar de especies diferentes que alberga.
El zoo acoge a osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos, y macacos de Gibraltar. Permite observar a aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además, con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad, de gran interés ornitológico.
Esta instalación recibe visitas guiadas de colegios, mantiene convenios con otros centros y universidades, y participa en proyectos internacionales de reproducción y recuperación de especies en peligro. Y, además, cuenta con la colaboración voluntaria de estudiantes de veterinaria, biología y ciencias ambientales.