El Partido Popular pide una rectificación pública del comunicado en el que el Ayuntamiento afirmaba desconocer la presencia de Kidd Keo y Kaydy Cain
El Partido Popular de Alcalá de Henares asegura en un comunicado que «pese a que, como publica MiraCorredor, la concejala de Cultura conocía desde hace meses el cartel del festival trap que incluye a Kidd Keo y Kaydy Cain, el Gobierno tripartito ha emitido un comunicado en el que afirmaba que desconocía la participación de estos dos artistas, cuyas letras machistas y homófobas han provocado cancelaciones en otros municipios e incluso declaraciones institucionales como la ocurrida en el Parlamento de Navarra».
Los populares señalan que «además de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento por la propia oferta de la empresa que ya especificaba los artistas que incluiría en el festival trap, la propia concejala de Cultura anunció en rueda de prensa hace unas semanas junto con el promotor de los artistas que participarán en Los Conciertos de la Muralla y donde se especificó la presencia de Kidd Keo y Kaydy Cain».
«El Gobierno ha mentido: ha emitido un comunicado lleno de falsedades para tratar de justificar lo injustificable y han puesto otra vez a Alcalá en el centro de la polémica por su falta de control y rigor», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Chacón, quien va a exigir una rectificación pública del comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En relación con la petición de la cancelación de los conciertos por parte del Ayuntamiento, el portavoz de los populares complutenses ha indicado que «llega tarde y mal, después de los antecedentes de años anteriores con artistas condenados por enaltecimiento del terrorismo como César Strawberry o con raperos que hacen antología de la violencia contra las mujeres, como Costa. La concejala de Cultura tenía la capacidad de habernos evitado un nuevo bochorno con algo tan sencillo como no permitir en los pliegos a quien difunda el machismo o la homofobia», ha asegurado Chacón.
Desde el Partido Popular vuelven a incidir en la necesidad de cancelar la participación de estos artistas, cuya responsabilidad recae sobre el propio Ayuntamiento. «Si pisan un escenario de Alcalá para verter sus mensajes machistas y homófonos, la única responsable será la concejala de Cultura, María Aranguren», ha declarado Víctor Chacón.