El festival con los polémicos artistas formaba parte de la oferta de la empresa ganadora del concurso
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares conocía desde el pasado mes de abril la actuación de los polémicos raperos Kidd Keo y Kaydy Cain, ya que fue la oferta que la empresa Emotional Events presentó a concurso, siendo ésta la propuesta que obtuvo mayor puntuación (30 de 30) para organizar Los Conciertos de La Muralla, según la documentación a la que ha tenido acceso MiraCorredor.
A pesar de conocer los detalles de la oferta en la que se incluía una propuesta de festival trap con los raperos mencionados, el Consistorio sacó adelante la adjudicación y no puso control ni reparos para que no se contratara a los dos artistas.
Es más, el pasado 10 de julio se presentó la programación de Los Conciertos de la Muralla en un acto público ante los medios de comunicación donde también se hizo referencia al citado festival y a los mencionados raperos, sin que de nuevo nadie rechazara su presencia en Alcalá. De hecho, las entradas fueron puestas a la venta en Internet hace varios días y todavía este jueves se pueden adquirir.
Ha sido este miércoles, cuando MiraCorredor ha desvelado algunas de las letras «machistas», «misóginas» y «homófobas» de los cantantes, cuando el Consistorio ha emitido un comunicado en el que asegura que ha exigido a la empresa que cancele la actuación.
«De forma inmediata, una vez conocida por el Gobierno municipal dicha contratación, exigimos a la empresa que rescindiera el contrato con esos raperos porque el Ayuntamiento de Alcalá está a la cabeza de la lucha por el pleno respeto de los derechos y la dignidad de la mujer y de las personas LGTB», ha explicado la concejal de Cultura, María Aranguren.
El PP por su parte ha achacado al Ejecutivo local su «falta de previsión y de control» por no poner filtros a las contrataciones y actuar, una vez más, «tarde y a rebufo de las publicaciones de prensa».
Para los populares «es muy grave que después de lo vivido con Strawberry y Costa, la concejala haya sido incapaz de poner medidas para evitarlo. Algo que hubiera sido tan simple como ponerlo como condición en los pliegos».