Vox y Ciudadanos han pedido la dimisión o cese de la ministra
Vox y Ciudadanos han pedido la renuncia o cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al interpretar que en su intervención de ayer en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, promovía las relaciones sexuales de los niños.
La ministra dijo que «todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento».
Desde Vox han anunciado la presentación de una proposición no de ley para reprobar a la ministra y aseguran que estudiarán «acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España».
Con meridiana claridad, la señora Montero descubre lo que esconde una parte de esa ideología de género: la hipersexualización de los menores y la promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad; corrompiendo su inocencia. pic.twitter.com/9zjQYm3cs0
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) September 21, 2022
«Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», ha escrito en Twitter el presidente del Vox, Santiago Abascal, al compartir el vídeo publicado por el Vicepresidente Primero de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido la dimisión o cese de Montero por un planteamiento que considera «inaceptable». «Háganos un favor a todos los españoles y familias con niños pequeños, váyase de ese ministerio y ponga a alguien con responsabilidad y sentido común».
La legislación española establece que la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años, así que debajo de esa de edad se considera abuso y pederastia. Montero ha dicho que es víctima de «una campaña desplegada de la extrema derecha» y que ella se refería en todo momento a la educación sexual.
Irene Montero debe dimitir inmediatamente tras las barbaridades que vertió ayer, en nombre del Gobierno de España, sobre relaciones sexuales entre niños y adultos.
Es una temeridad que en manos de esta gente esté la protección de los hijos de los españoles. #IreneMonteroDimisión pic.twitter.com/80FuBW0eBm
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) September 22, 2022