Durante toda la noche, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado realizando tareas de refresco en la zona
El incendio que ayer por la tarde se originó en la zona de la finca Soto El Espinillo, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, ha quedado «prácticamente extinguido» esta mañana tras quedar controlado anoche, y después de emplear medios terrestres y aéreos, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
Durante toda la noche, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado realizando tareas de refresco en la zona, donde a las 9 de la mañana de este viernes solo quedaban dos dotaciones de las 29 que han participado en las labores de extinción de un fuego que provocó una gran columna de humo y cuyas causas se desconocen.
Las llamas han arrasado varias hectáreas de pasto y vegetación de ribera, unas 30 en total, según han indicado las mismas fuentes. El fuego fue empujado por los vientos generados por la tormenta de ayer por la tarde y amenazaba a una nave industrial próxima al incendio, aunque se pudo evitar que llegara a la misma.
El incendio provocó una gran columna de humo que obligó a cortar la carretera M-300 para evitar accidentes. En las labores de extinción, además de los Bomberos, también colaboraron las Brigadas Forestales, la Unidad de Drones, los Agentes Forestales, la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local y el SUMMA, aunque no hubo heridos.