Santiago sufría un cáncer terminal, que le llevó hace unos meses a publicar un vídeo que se hizo viral
Santiago, el anciano de Guadalajara, de 87 años, que hace unos meses publicó un vídeo que conmovió a las redes sociales, en el que pedía un hogar para sus perros, ha fallecido este miércoles por la tarde tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón que padecía.
Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la localidad guadalajareña de Pastrana, según ha informado la protectora de animales Luna Nueva, que lo ha definido como «un ser que solo repartió amor con los animales» y «un gran ser humano».
«Tenemos que dar una triste muy triste noticia la peor de las noticias: Santiago ha decidido irse de este mundo a descansar. Ha fallecido hoy en las horas de la tarde. Estamos consternados por esta pérdida. Se ha ido un hombre maravilloso. Un ser que solo repartió amor con los animales. Hoy el ángel de la tierra se ha ido hacia el cielo, para seguir velando por los animales desde allí como lo hizo en la tierra. Hemos perdido a un gran ser humano. Santiago sí tenía una familia, sus perros eran su gran familia, Raúl y Pilar eran su familia, César y su esposa eran su familia, todos los que le ayudaron eran su familia, Luna Nueva también era su familia. Todos vosotros sois su familia. Y allá donde esté estará orgulloso de todos vosotros por ayudarle a él y ayudar a sus perritos. Haremos que sus sueños se cumplan y lo vea aunque sea desde arriba», concluye la protectora.
En aquella grabación, de octubre de 2017, aseguraba encontrarse muy débil, sin fuerzas para seguir cuidando a sus animales.
Por eso decidió publicar un vídeo en el que explicaba su situación y con el que quería buscar un hogar para sus seis perros, a los que Santiago consideraba como sus hijos.
«Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo», decía en el vídeo.
«Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados y ahora necesito ayuda para los míos. Por favor, os lo suplico, ayudadme a buscar familia a mis perros. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles», señalaba.
La asociación Animal Rescue y otras protectoras difundieron su mensaje en las redes sociales y, en pocas horas, se hizo viral.
Algunos rostros conocidos como el actor Dani Rovira también se sumaron a la campaña, logrando que tres de sus perros encontraran un hogar cerca de su casa, como él pedía, para que pudiera seguir viéndolos hasta su muerte.