El conductor está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente
La joven de 23 años que este martes por la tarde fue atropellada por un turismo en la localidad madrileña de Pezuela de las Torres falleció poco después de ingresar en estado muy grave en el Hospital de Torrejón de Ardoz, según han confirmado a MiraCorredor fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Precisamente la Guardia Civil, tras realizar el correspondiente atestado, detuvo al conductor por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle Mercurio de la localidad con la carretera M-225.
Una agente fuera de servicio de la Guardia Civil que pasaba por la zona fue la primera persona en auxiliar a la joven, iniciando las maniobras de reanimación.
Posteriormente llegaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del SUREM (Servicio de Urgencias y Rescate del Este de Madrid), que recibió un aviso del 112 sobre las 18.50 horas, aproximadamente.
Los sanitarios continuaron con las maniobras pudiendo revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba hasta la llegada del SUMMA, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la trasladaron en estado muy grave y con politraumatismos al Hospital de Torrejón, donde finalmente falleció.
Fuentes del SUREM, consultadas por este medio, niegan rotundamente que la ambulancia tardara hora y cuarto en llegar, como denunciaron varios usuarios de Twitter, y afirman que pasados unos 20 minutos de recibir el aviso ya se encontraba un equipo de este servicio trabajando en el lugar del suceso.
#PezuelaTorres nos activa ? #SCU junto a #UME #VEC #SUMMA112 por #atropello a nuestra llegada revertimos PCR con RCP junto a #GuardiaCivil,evacua #SVA ? de referencia, seguimos operativos a ? 24❎7❎365 #SUREM112 #Ambite #NuevoBaztan #CampoReal #PozuelodelRey #VillardelOlmo pic.twitter.com/RO5SO736hT
— SUREM PROTECCIÓN CIVIL 112 (@112surem) 20 de noviembre de 2018