Las atracciones y casetas apagarán su música el miércoles 28 de agosto de 19 a 21 horas
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la iniciativa Sin luz y sonido para grandes pequeños, que se pondrá en marcha el miércoles 28 de agosto de 19 a 21 horas en el Recinto Ferial.
De este modo, el Recinto Ferial apagará sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar tranquilos. Además habrá un punto informativo y juegos de agua.
En la iniciativa colaboran, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).
La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha afirmado que «no debemos olvidarnos de las personas que queriendo disfrutar de las Ferias, no pueden hacerlo. Las Ferias deben ser para todos y para todas, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa: no queremos barreras, y esperamos que sirva para dar un paso más en la lucha por la plena inclusión».