Estará ubicado en Soto del Henares
Ferrovial Servicios se ha adjudicado la concesión para la construcción de las obras y posterior explotación y mantenimiento del nuevo centro deportivo ubicado en el barrio Soto del Henares de Torrejón de Ardoz.
En concreto, se trata de un complejo que operará la compañía durante 40 años a través de Inacua, marca que utiliza Ferrovial Servicios para la gestión integral de centros deportivos desde el año 2004.
Las instalaciones contarán con 900 metros de sala fitness, 3 salas de clases colectivas, una sala de ciclo indoor, zona termal y piscinas cubiertas con la posibilidad de dejar al aire libre parte de las mismas durante la temporada de verano.
El objetivo de Ferrovial Servicios es optimizar las instalaciones deportivas para los ciudadanos aportando su experiencia en la gestión de servicios, según informa la compañía.
Con este nuevo proyecto suman 13 contratos de concesiones deportivas, 12 de ellos bajo la marca Inacua además del Centro de Alto Rendimiento de Granada.
Los contratos de prestación de servicios deportivos aportan a Ferrovial Servicios una facturación anual de más de 28 millones de euros. Entre las dos líneas de negocio suman una plantilla de 1.000 personas, de las cuales el 40% trabaja en los centros en concesiones.
Con la nueva adjudicación se prevé la creación de más de 30 puestos de trabajo.
Primera fase de la futura Ciudad Deportiva de la ciudad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón aprobó hace un año el procedimiento de contratación para la concesión de la construcción y explotación de las instalaciones, que se gestionarán mediante una concesión administrativa que se ha adjudicado ahora Ferrovial.
Unas instalaciones que suponen la primera fase de la futura Ciudad Deportiva, que estaría ubicada entre el Parque Europa, Soto del Henares y la Ronda Sur.
El complejo deportivo contará además del centro nuevo gimnasio-spa con una pista de atletismo, campos de fútbol, baloncesto, tenis, pádel…, y a largo plazo, dispondrá de un estadio municipal.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, explicó en su día que se daba así el primer paso para construir «una de las mayores infraestructuras para el futuro de la ciudad que mejorará la calidad de vida de los torrejoneros».
Los técnicos municipales valoraron en más de 45 millones de euros los ingresos que se obtendrían por la gestión del complejo.