El fin de semana la feria abre al público en general para poder recorrer los más de 65.000 metros cuadrados de exposición
Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey son los tres municipios del Corredor del Henares y de la zona Este de Madrid que tienen stand propio en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 17 al 21 de enero en IFEMA.
Alcalá de Henares, que celebra este año el 20º Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un stand propio dedicado al título concedido por la UNESCO en 1998.
El stand de Alcalá ofrece a los visitantes la proyección de la película promocional Alcalá, tu destino, que muestra el patrimonio de la ciudad y sus eventos culturales y festivos de una forma dinámica. Además ofrece un amplio catálogo de su gastronomía y de su oferta cultural y de ocio, bajo el icono de Miguel de Cervantes.
? “Alcalá, tu destino”, la película:https://t.co/BhvMWvAbAA
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 18 de enero de 2018
Arganda del Rey también está presente en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo con un stand propio en el que se podrá ver una réplica de la Torre de Telegrafía Óptica, la primera de sus características íntegramente restaurada, y se podrán degustar productos locales.
A las 12:00 horas se inaugurará oficialmente el estand de #Arganda en #FITUR2018 pic.twitter.com/ZXiFVdj1YF
— Arganda del Rey (@Arganda_Ayto) 18 de enero de 2018
Y la localidad que también participa por primera vez en Fitur con un stand propio es Rivas Vaciamadrid, donde mostrará sus riquezas naturales como el Parque Regional del Sureste, y difundirá rutas y puntos de interés, así como su abultada agenda de música y ocio.
#Rivas está presente en la feria @fitur_madrid. Hoy se ha presentado su estand que muestra la riqueza cultural, natural e histórica de la ciudad. En el pabellón 9. pic.twitter.com/M8ZKVbSIj8
— Rivas Ayuntamiento (@RivasAlDia) 17 de enero de 2018
La feria estará abierta al público en general los días 20 y 21 de enero. En total, esta edición de Fitur superará las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores a 816, lo que representa un crecimiento global del 8 por ciento con respeto a la edición anterior.
El sábado permanecerá abierta de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 18 horas. La entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir en las taquillas exteriores ubicadas en Puerta Sur y Puerta Norte.