Ha sido localizada en buena estado por agentes de la Guardia Civil en una casa de Moralzarzal
Buenas noticias sobre la desaparición de Lucía, la menor de 13 años de edad desaparecida el pasado miércoles cuando salió de su casa sobre las 11 de la mañana en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.
Desde entonces no se sabía nada de ella hasta que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón ha podido localizarla en buen estado en una casa de Moralzarzal. Desde el primer momento se trabajó con la hipótesis de una desaparición voluntaria.
La Guardia Civil había abierto una investigación para tratar de dar con su paradero. Además, desde el día de su desaparición tenía el móvil apagado y no había contactado con ningún familiar ni amigo, según explicó su padre.
La última noticia que se tuvo sobre ella la situaba en el distrito madrileño de Moncloa, donde la vieron la tarde del miércoles acompañada de un chico, al que nadie conocía, aunque su padre sospechaba que ella lo conocía de antes y había quedado ese día con él.
Su padre ha contado este lunes a los medios que la familia se encuentra contenta y que la menor se encuentra bien. Además ha confirmado que se ha tratado de «una fuga voluntaria, no hay agresión ni nada» ha apuntado en el programa Ya es mediodía de Telecinco.
«No tenemos más información, estaba en Morazarzal, en una vivienda y está bien», ha insistido, aunque ha asegurado que desconoce en qué circunstancias ha pasado todos estos días fuera de casa y con quién. «Ahora toca ver los motivos y ver qué hacer para que no se vuelva a repetir», ha dicho.